Gore Ejecutivo extraordinario destrabará transferencias para obras en las regiones

Nota de prensa

10 de abril de 2018 - 11:30 a. m.

Presidente de ANGR, Luis Valdez, declara que premier y presidente tienen plena predisposición para agilizar inversiones

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, anunció que este 16 y 17 de abril se realizará en palacio de gobierno el GORE Ejecutivo Extraordinario para abordar las transferencias de recursos a las regiones que habían sido trabadas por la crisis política.

Hay muchas necesidades que atender en cada una de las regiones, de ahí que la reunión con el premier César Villanueva, los ministros y con el Presidente Martín Vizcarra será de mucha importancia para acelerar las acciones, principalmente aquellas relacionadas con la reconstrucción.

Valdez Farías dijo que serán dos días intensos de trabajo y al término del cual los gobernadores regionales esperamos traer muy buenas noticias, para la ejecución de las obras en los sectores: educación, salud, infraestructura, conectividad, principalmente.

El gobernador de La Libertad explicó que, esta vez, el GORE Ejecutivo será diferenciado de los anteriores, es decir habrá una metodología diferente de trabajo. Cada gobernador regional se reunirá con el pleno del Gabinete para tratar las necesidades de cada región. Cada reunión será de cinco horas, aproximadamente.

También indicó que hay una buena expectativa por los resultados de la cita, teniendo en cuenta que el nuevo presidente del Consejo de Ministros y el nuevo presidente de la república, César Villanueva y Martín Vizcarra, respectivamente, han sido gobernadores regionales y son conocedores de las necesidades regionales y además tienen la sensibilidad para solucionar las necesidades más urgentes.

Luis Valdez manifestó que hay proyectos para ser ejecutados, a nivel nacional, por un valor de tres mil millones de dólares (diez mil millones de soles), transferencias que a raíz de la crisis política fueron trabadas, generando preocupación y malestar en la población afectada por el fenómeno El Niño Costero.

En lo que concierne a la región La Libertad señaló que hay proyectos pendientes de ejecución en educación, salud, infraestructura y en conectividad. Además, anunció que pondrá a disposición de los ministerios una serie de proyectos en beneficio de los liberteños.