Gobierno regional inicia construcción de Centro de Salud de Lluin, en Mache

Nota de prensa

9 de abril de 2018 - 11:01 a. m.

Importante gestión. El Concejo Menor de Lluin, en el distrito de Mache, contará con un Centro de Salud que beneficiará a cientos de pobladores, entre niños y personas adultas. 

El acto de inicio de obra contó con la presencia del Consejero Regional Omar Zavaleta en representación del Gobernador Regional Luis Valdéz, el alcalde del distrito de Mache Wilder Castillo, alcalde del distrito de Usquil Julio Mantilla, Subprefecto de la Provincia de Mache Fernando Rodriguez, así como los regidores del distrito de Mache Wilder Meregildo y Scarlet Carhuachin, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia se anunció que la obra es ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la empresa Artecon Perú Sac y cuenta con un presupuesto de dos millones cincuenta mil soles en un terreno de 300 metros cuadrados. Se supo que será ejecutada en 120 días. 

Ésta obra tendrá equipamiento de última generación completo además de una ambulancia para el traslado de los pacientes así como un ecógrafo.

El Consejero Regional por la Provincia de Otuzco Omar Zavaleta manifestó su complacencia por el inicio de una obra tan anhelada por los pobladores de Lluin y reiteró el compromiso de continuar realizando las gestiones correspondientes ante el ejecutivo regional para beneficio de su provincia.

Por su parte, el alcalde de Mache Wilder Castillo destacó la importancia de esta obra: " ...ésta necesidad la hemos tomado como consejo municipal y conjuntamente con nuestros regidores hemos acudido a realizar la gestión ante el Gobierno Regional La Libertad, quienes están apoyando a esta población de Lluin que la requiere."

Al ser consultados por esta importante obra a los regidores de la Municipalidad de Mache Wilder Meregildo y Scarleth Carhuachin manifestaron que éste es un trabajo desarrollado en equipo y hoy estamos viendo los resultados. 

Como se sabe ésta obra va a beneficiar a quinientas familias de las comunidades de Lluin, Huananmarca, Piscopampa, barrio Bolívar, entre otros.