Comenzaron a rehabilitar la Av. Juan Pablo II

Nota de prensa

9 de abril de 2018 - 10:48 a. m.

Nueva superficie tendrá asfalto en caliente

El gobernador regional Luis Valdez Farías verificó el inicio de los trabajos de Rehabilitación de la Av. Juan Pablo II en el tramo entre Av. Los Paujiles y Prolong. Huamán, donde se invertirá S/ 1’369,683.18 para terminarla en un mes. La vía fue afectada durante el pasado fenómeno de El Niño Costero ante el paso de siete huaicos. 

“Aquí se va colocar una nueva carpeta de asfalto en caliente, lo que asegura la durabilidad, como en el caso de las anteriores vías en las que el Gobierno Regional intervino en Víctor Larco con obras temporales de la Reconstrucción”, dijo la autoridad.

Valdez recorrió el tramo a intervenir junto al alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo -a quien reconoció su apoyo en las gestiones para que este proyecto se inicie- y el alcalde de Salaverry, Félix Campaña.

Al término aseguró que la obra que ejecuta Constructora Pavimentos del Perí S.A.C, mejorará la plusvalía de las viviendas de la zona, las que duplicarán su valor.

“Vamos a devolver a la vía la transitabilidad y nivel de servicios existentes antes del fenómeno El Niño Costero, para dar al usuario y a los vecinos de la zona el confort, seguridad y la mejora de su calidad de vida”, aseguró.

En esta vía se demolerá la capa de rodadura existente y retirará la base granular, por estar contaminada y en mal estado en 12,215 m2. Después se colocará la nueva base granular y una carpeta asfáltica en caliente con un espesor de 6 cm sobre una superficie de 12,215 m2. 

Al final se aplicará el sello y colocará una carpeta asfáltica en caliente de espesor de 1 pulgada en todas las bocacalles del tramo a pavimentar, en aproximadamente 647 m2. También se construirán sardineles en 782 metros lineales y se mejorará la señalización horizontal. 

“En Víctor Larco estamos ejecutando con este cuatro proyectos de recuperación vial con una inversión aproximada de 5 millones 300 mil soles. Esperamos que pronto podamos ejecutar nuevas obras que tiene pendiente de aprobar el MEF, con una inversión de cerca de 25 millones de soles, con lo que estaríamos comenzando el plan de reconstrucción”, agregó. 

Los proyectos de rehabilitación vial ejecutados antes en Víctor Larco, son: “Rehabilitación de la Av. Víctor Larco, entre Av. Huamán y el jirón Callao, sobre una longitud de 1.58 km e inversión de S/ 1,865,965.33 para construir veredas, rampas y sardineles y el recapeo integral de la superficie vial con asfalto en caliente.  

También la “Rehabilitación de la Av. Bolivia, en el tramo entre las avenidas Manuel Seonanne y Víctor Larco”, en el sector Buenos Aires”, con una inversión de S/ 538,406.29 aplicándose el sello asfáltico sobre una superficie de 1,000 m2; y se ejecutó la “Rehabilitación de la superficie vial de Av. Huamán, en el tramo en las prolongaciones Juan Pablo II y César Vallejo”, con una inversión de S/1’800,000 mil.