Emprendedores liberteños fueron motivados con taller “Emprende y arriesga: casos exitosos”

Nota de Prensa

5 de abril de 2018 - 9:56 a. m.

La Gerencia Regional de la Producción (GRPRO) y el Centro Regional de Capacitación – Proind organizaron el taller “Emprende y arriesga: casos exitosos”, logrando gran éxito de convocatoria de un público interesado en escuchar el caso de éxito del gerente de la empresa de calzado “Lantana”, Diego Vega Lizárraga, cuyos productos lo han posicionado como un emprendedor referente que goza de muy buen prestigio en el mercado local, nacional e internacional.

El evento inició con la exposición de la subgerente de Micro y Pequeña Empresa, Karoll Campos Gutiérrez, quien detalló de manera sucinta algunos aspectos claves que debe tener en cuenta todo buen emprendedor. Inició compartiendo con los asistentes los beneficios de la GRPRO en cuanto a los convenios con cuatro notarias, a través de las cuales los usuarios pueden acogerse a descuentos importantes para la formalización de sus empresas.

Seguidamente explicó que, una vez formada una pequeña empresa, su periodo de vida oscila entre los 2 y 3 años, por lo que el emprendedor debe apostar por la innovación, ya que es la mejor manera de otorgarle un nuevo valor al producto o servicio y diferenciarse de la competencia. Agregó también que el emprendimiento debe iniciar con un estudio de mercado, así como tener conocimiento básico de los tipos de clientes y poner en práctica técnicas de venta eficientes, entre ellas el explotar el uso de las redes sociales.

En tanto, el empresario de calzado Diego Vega compartió su experiencia empresarial empezando por lo arduo que le costó iniciar Lantana, puesto tuvo que liquidar la empresa de sus padres para iniciar un proyecto nuevo. Fue así que, con su ingreso al mercado en noviembre de 2015, y tras una gestión empresarial eficiente, su calzado fue teniendo gran acogida entre los compradores locales.

El empresario sufrió el incendio de su tienda del centro comercial Apiat y el fenómeno del Niño Costero. Hoy tiene 3 tiendas en Trujillo. Los cueros que utiliza provienen de Lima y de países como Colombia, México, Italia, entre otros. Ha participado de eventos como el “Perú Moda” y en la “IV Rueda de Negocios” del Ministerio de la Producción, así como ha vestido a reinas de belleza y participado como auspiciador de concursos de belleza.

En cuanto a su relación con sus trabajadores, indicó que explota la parte emocional de ellos, haciéndoles reconocimientos por sus labores. “De esta manera mantenemos al personal contento, revalorando e incidiendo en que su labor es muy buena y que los compradores se los agradecen. Con esto también logramos que se identifiquen con la empresa”, mencionó. Por último, señaló que es importante capacitarse para aprender las nuevas tendencias y adaptarse a los cambios que exige el mundo.