Consejo Regional aprobó acuerdos para mejorar calidad del agua y el ambiente

Nota de Prensa

5 de abril de 2018 - 9:25 a. m.

Durante intenso y alturado debate.

El Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad aprobó durante sesión ordinaria correspondiente al mes de abril del presente año dos importantes acuerdos regionales, luego de un intenso debate. 

El primer punto de agenda fue la aprobación del pleno de las actas correspondientes a las sesiones ordinaria del 06 de marzo  del 2018 y extraordinaria del 16 de marzo del 2018.Después se procedió a debatir el primer acuerdo regional, que proponía encargar a la gerencia regional de Agricultura del GRLL, la elaboración del  programa regional de siembra y cosecha de agua en el ámbito del departamento de La Libertad.

Este fue sustentado por el consejero regional  Segundo Paredes Zavala, en su condición de  presidente de la Comisión Ordinaria de Agricultura  del Consejo Regional  de La Libertad, ampliando la explicación del mismo un funcionario de la gerencia regional de Agricultura.

La mayor observación sobre el tema la hizo el consejero regional Manuel Quijano, quien señaló que ya antes se había presentado un proyecto similar y que sin embargo este no había  sido concluido. 

Dijo que el agua de los ríos que discurren por la sierra y bajan a la costa siguen siendo contaminados por relaves mineros. 

Tanto Quijano como el consejero Omar Zavaleta, hicieron votos porque esta vez el proyecto de siembra y cosecha de agua si tenga los resultados esperados. El Acuerdo Regional fue aprobado finalmente por unanimidad.

Se pasó luego al segundo proyecto de Acuerdo Regional que proponía declarar de interés el inicio de la delegación de competencias ambientales, el pedido fue sustentado por la consejera regional Rosa Calderón Aguilar, presidenta de la Comisión Ordinaria de Recursos Naturales y Protección del Ambiente.

La sustentación fue luego ampliada por el subgerente regional de Ambiente y Recursos Naturales. Luego del debate respectivo, este acuerdo regional también fue aprobado por unanimidad.