GRTPE lideró más de 400 extraprocesos desde el 2015, con el objetivo de promover la paz laboral

Nota de prensa

4 de abril de 2018 - 9:42 a. m.

La Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo busca promover la paz laboral en la región La Libertad, por ello utiliza el dialogo como herramienta en la prevención y solución de conflictos. Desde el 2015 a la fecha se han registrado 434 extraprocesos.

En el 2015 se realizaron 124, en el año 2016 se realizaron 163, mientras que en el 2017 se efectuaron 132, y en lo que va del año 15, el objetivo es que tanto trabajador y empleador pueden llegar a un acuerdo en trato directo, si esto no sucede pueden solicitar una conciliación y así evitar que se generan conflictos laborales.

En los extraprocesos se pueden discutir diversos puntos desde el cumplimiento de lo acordado en los pactos colectivos, incremento de remuneraciones, reincorporación de trabajadores, hasta solicitud de implementos de seguridad.

Es importante destacar que la solución de conflictos sociolaborales, permitió generar confianza en la labor desempeñada por la Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos, la cual dirigió distintas mesas de diálogo, conciliaciones y extraprocesos; logrando resultados beneficiosos para las partes involucradas, de esta manera se promovió la paz laboral, no habiendo a la fecha paralización y/o huelga.