“Hay confianza en nuevo gobierno para lograr efectiva descentralización”

Nota de Prensa

4 de abril de 2018 - 9:13 a. m.

Presidente de ANGR y gobernador de La Libertad, Luis Valdez

 

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, confía en que el nuevo gobierno, que encabeza Martín Vizcarra, hará una buena gestión a fin de lograr una efectiva descentralización que impulse el desarrollo de las regiones del país.

Dijo que “Ahora que tenemos un presidente y un premier que han sido gobernadores regionales y conocen las necesidades de las regiones, estamos seguros que el proceso de descentralización se hará más efectiva”.

Valdez Farías, al ser abordado por la prensa, declaró que “Estábamos pidiendo un equipo ministerial tecnócrata, que nos ayude a resolver los problemas y necesidades del Perú, y esto se ha cumplido”.

El objetivo común es construir un nuevo país, pero que con conflictos y diferencias no se puede lograr, de ahí que el gobernador liberteño y a la vez presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) demandó a las fuerzas políticas deponer intereses político-partidarios.

“Hay que tener una visión compartida, despojándonos de intereses políticos”, pidió, tras añadir que hay mucha esperanza en este nuevo gobierno, al que hay que apoyar y respaldar, siempre y cuando las medidas que dicte sean en beneficio común de los peruanos.

Señaló que el nombramiento del congresista apepista César Villanueva en calidad de premier sería un punto a favor de la región La Libertad, pero independiente de quien ocupe ese cargo, siempre estaremos dispuestos a empujar el proceso de gobernabilidad y dar solución a los problemas.

Sin embargo, dijo que los gobernadores regionales están dispuestos a seguir trabajando en pos del desarrollo, haciendo las gestiones necesarias ante los ministerios en Lima que son los entes que tienen los recursos para las obras.

Por otro lado, anunció que la próxima semana los gobernadores regionales se reunirán con el nuevo presidente Martín Vizcarra y con el nuevo premier César Villanueva para abordar las necesidades más apremiantes, a fin de satisfacer las expectativas de la población.