Recomiendan uso del hongo Trichoderma en el control biológico de granadilla y palto

Nota de prensa

3 de abril de 2018 - 8:58 a. m.

Agricultores de Huaranchal participaron en taller “Conociendo al Trichoderma”

La Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), a través de la agencia agraria de Otuzco; más de 20 agricultores del distrito Huaranchal aprendieron sobre la importancia, ventajas y modo de acción del hongo de dicha especie, en el cultivo de granadilla y palto.

Según los especialistas de la GRALL; los hongos entomopatológicos, en especial la Trichoderma, ayuda a neutralizar las enfermedades como fusarium, botrytis, phytophtora, oidium, entre otras de trascendencia en el cultivo de los frutos. 

Su importancia radica en la no contaminación del medio ambiente, evitando perjuicios en las personas, animales y sembríos; además es de fácil dispersión y puede aplicarse en cualquier estación biológica de las plantas, actuando como abono foliar.

En la capacitación, los productores agrícolas aprendieron a preparar la mezcla para su uso; la misma que se realiza diluyendo 4 bolsas del hongo en un cilindro de 200 litros de agua, agregando medio litro de melaza, finalmente se aplica al suelo permitiendo que el Trichoderma actúe por tiempo indefinido, siempre que el suelo tenga materia orgánica y humedad ambiental.