Luis Valdez: “Reto del nuevo gabinete es reactivar la economía y relanzar el país”

Nota de prensa

3 de abril de 2018 - 8:42 a. m.

Daño hecho en los dos últimos años es irreversible, sostuvo

El principal reto del presidente de la República y del nuevo gabinete es reactivar la economía y relanzar el país generando un cambio social, siendo para ello necesaria una reforma estructural de todo el sistema público y simplificar procesos, señaló el gobernador regional Luis Valdez Farías. 

“Creo que con eficiencia, transparencia y sostenibilidad social, las metas trazadas para atender los grandes problemas del país se podrán lograr. Sin embargo, esa es una tarea conjunta en la que tenemos que participar todos, el presidente, congreso, fuerzas políticas y ciudadanía en general”, puntualizó. 

Valdez, que es presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales del País – ANGR, agregó que el daño que se le hizo al país en los dos últimos años debido a enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo, es irreversible. 

“El apoyo por parte de la ANGR es total, pero Lima no es el Perú, por eso le hemos pedido al presidente y a su nuevo gabinete que llegue hasta los lugares más apartados del país, al Perú profundo y a hacer grandes esfuerzos para la reactivación de la economía” precisó. 

Al respecto, indicó que Vizcarra y Villanueva tienen sensibilidad social, la experiencia de haber sido gobernadores regionales y de conocer los problemas de la población, pidiendo dar una tregua al gobierno de Martín Vizcarra, independientemente de las diferencias políticas que puedan existir. 

RECONSTRUCCIÓN

En cuanto al plan de Reconstrucción, indicó que es bastante centralista y que aproximadamente el 70% está en manos del Ejecutivo, por lo que planteó simplificar los procesos administrativos para acelerar la recuperación de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño costero y que la ejecución de obras sea más dinámica.

Las reformas son indispensables para poder acelerar la ejecución de obras. Con los actuales procedimientos y las normas que las sustentan hay cuellos de botella que retrasan la ejecución de los proyectos y obras de reconstrucción.