Taller “Importancia de la Bioseguridad para la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica”

Nota de prensa

2 de abril de 2018 - 11:33 a. m.

Con el objetivo de proteger, conservar y asegurar el uso sostenible y sustentable de la diversidad biológica, el Gobierno regional de La Libertad en coordinación con el Ministerio del Ambiente, (MINAM), desarrollarán el Taller “Importancia de la Bioseguridad para la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica”, informó la Subgerente de Recursos Naturales, Elithza Díaz Iliquín.

En el mismo taller se expondrá sobre la implementación de la Ley de Moratoria de los Transgénicos Ley Nº 29811, norma que establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados (OVM), conocidos como transgénicos, al territorio nacional por un periodo de 10 años.

La Libertad es una región privilegiada porque tiene costa, sierra y selva, y por tanto una gran diversidad biológica que debe ser protegida para garantizar su existencia como recurso genético, a través de la bioseguridad, la rehabilitación y restauración de ecosistemas degradados y la recuperación de especies amenazadas de extinción por inadecuada explotación.

El Ministerio del Ambiente como ente rector, ha fortalecido el trabajo interinstitucional entre las autoridades competentes generando valiosos consensos sobre temas claves de acuerdo con la política de modernización del Estado y la gestión por procesos, fortaleciendo las capacidades en bioseguridad y gestión de riesgos para protección de la biodiversidad.

Asimismo, se han creado condiciones favorables para la diversificación productiva en bionegocios y el acceso competitivo a exigentes mercados para productos naturales y orgánicos y de la biodiversidad nativa, lo que ayudará a la inclusión social de los pequeños agricultores a través de la agrobiodiversidad.

El taller se desarrollará el próximo 5 de abril en el auditorio del Gobierno regional de La Libertad, sito en Los Brillantes N° 650, urbanización Santa Inés. Las inscripciones están abiertas en el correo electrónico bioseguridad@minam.gob.pe