Inspeccionan funcionamiento de empresas en el Parque Industrial de Trujillo

Nota de prensa

2 de abril de 2018 - 11:21 a. m.

El Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo – PEPIT, a través de sus técnicos liderados por el Ing. Alan Sisniegas Saldaña, director ejecutivo, vienen realizando inspecciones inopinadas de control a las empresas e industrias que operan en el Parque Industrial, con el objetivo de garantizar el adecuado uso del terreno donde vienen funcionando dichas empresas, para lograr así la formalización y posterior regularización de la posesión de su terreno.

Sisniegas Linares, quien informó que se viene inspeccionando las empresas cuya solicitud de venta se encuentra en proceso y que se requiere de una visita para posteriormente realizar la evaluación de su expediente emitiendo finalmente un informe técnico teniendo, en cuenta la normativa vigente.

Luego de este procedimiento, los expedientes serán derivados al Consejo Regional de La Libertad, para aprobar su formalización y puedan funcionar como una empresa que genere verdadero desarrollo económico y social.

Sisniegas Linares, manifestó que durante las visitas realizadas a las empresas, se toma en cuenta el cumplimiento de la ley de parques industriales, la que manda que toda empresa debe consignar una construcción adecuada, demostrar actividad industrial, contar con los servicios básicos y cuidado del medio ambiente.

Explicó que estas acciones de control y fiscalización, se dan conforme a las funciones del ROF del Gobierno Regional de La Libertad, a fin de dar cumplimiento a uno de los objetivos, el cual es promover la generación de nuevas empresas a fin de dinamizar la economía regional y la contratación de mano de obra de la zona, para que finalmente el PIT sea un polo de desarrollo regional.