Ejecutan campaña sensibilizadora con participación de conductores infractores

Nota de prensa

2 de abril de 2018 - 11:16 a. m.

Para incrementar puntos en su licencia de conducir.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó el Curso y Jornada Extraordinaria gratuita para capacitar a conductores con incremento de puntos en su licencia de conducir, haciendo que estos participen en una campaña de seguridad vial. Informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

De acuerdo a norma, el conductor hábil que no acumule 100 puntos firmes, puede disminuir 20 o 30 puntos, previa acreditación de haber participado en los cursos de Educación en Tránsito y Seguridad Vial. Para esta ocasión, agregamos al curso teórico, una campaña educativa”, dijo, Cadenillas.

Detalló, que los actores principales en esta campaña, fueron los conductores infractores que recibían la capacitación extraordinaria; pudiendo empatizar las conductas antisociales de sus pares y otros usuarios de las vías. 

“Hacer participar al conductor infractor en la sensibilización, refuerza en él y la ciudadanía, los principios y valores ciudadanos; a partir de espacios de interrelación con usuarios de las vías en plena vía pública.

Agregó, que los cursos fueron dictados por capacitadores de su Gerencia, como Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, para luego ingresar los nombres de los conductores asistentes al Sistema Nacional de Sanciones, y así disminuir 20 o 30 puntos de los acumulados. 

Cadenillas, narró, que se concientizó a 80 peatones, 95 pasajeros, 675 conductores y 50 motociclistas, en las intersecciones de las calles Zela, avenida España y el jirón Junín; explicándoles  a los conductores que la suspensión de licencia o inhabilitación, si es por tercera vez, los perjudica en su labor diaria.

El gerente, invitó a todos los conductores infractores a inscribirse para el siguiente curso gratuito que se realizará el 23 y 24 de abril, con la finalidad de evitar la suspensión de los que tienen cerca de 100 puntos y sean suspendidos con seis (06) meses por primera vez.