Ganaderos de San Pedro de Lloc incursionarán en crianza tecnificada de ganado ovino

Nota de prensa

2 de abril de 2018 - 11:07 a. m.

Buscan mejorar la industria alimentaria cárnica.

Cincuenta ganaderos de Comunidad Campesina de San Pedro de LLoc, perteneciente a la provincia Pacasmayo, incursionarán en la crianza tecnificada de ganado ovino, con lo cual pretenden mejorar la industria alimentaria encargada de producir, procesar y distribuir la carne de dicho animal a diversos mercados de Trujillo.

Esta iniciativa será encaminada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), quien a través de la Agencia Agraria de Pacasmayo presentará un perfil técnico, detallando el proceso de mejoramiento genético del ganado, diseño del galpón o corrales, estrategias de alimentación, control sanitario, entre otros.

De ese modo, se espera que en mayo del presente año se ponga en marcha el plan, teniendo como población inicial 18 cabezas de ganado ovino, las mismas que vienen siendo criadas en la localidad Duro Bajo del sector Buenos Aires.

“A través de nuestras agencias agrarias venimos desarrollando diferentes proyectos que ayuden a los productores a generar mayores ingresos; pero no solo eso, sino que permitan ampliar su visión, a fin de contribuir a un desarrollo integral de las poblaciones o comunidades liberteñas”, afirmó el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio.

El proyecto será financiado por los miembros de la comunidad, mientras que el acompañamiento y asistencia técnica serán brindados por especialistas de la agencia agraria; quien informó que este sería el primer trabajo desarrollado con ganado ovino en la provincia, la misma que apenas cuenta con una población de aproximadamente 450 cabezas de dicho animal, criadas de manera extensiva.