En paneles personales de salud promueve prevención de TB en La Libertad

Nota de prensa

2 de abril de 2018 - 10:58 a. m.

Con la finalidad de sensibilizar y socializar cada uno de los mensajes educativos y preventivos respecto a tuberculosis en nuestra región La Libertad, la Geresa realizó un concurso de paneles informativos con material de reciclado.

Este concurso fue denominado “Trabajadores líderes para una Geresa libre de tuberculosis”, cuya actividad se sumó a las acciones en la lucha contra la tuberculosis que se vienen llevando a cabo durante toda la semana pasada y hoy con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis.

En ese sentido el doctor Dr. Gabriel Pérez, en representación del Gerente Regional de Salud, agradeció a los participantes y resaltó el compromiso en la lucha contra esta enfermedad, destacando la importancia de hacer frente a la tuberculosis desde nuestros espacios de trabajo como ente rector a nivel regional.

Además explicó que en ésta tarea todos debemos estar comprometidos y unidos en la lucha frente a esta amenaza a la salud pública en nuestra región, como responsables de la salud liberteña.

Consideró que había que tener en cuenta que La Libertad es una de las 10 regiones priorizadas en la lucha contra la tuberculosis, por lo cual esta actividad formó parte de las acciones programadas por el día mundial de la TB a nivel regional.

El jurado en el Concurso estuvo conformado por el Dr. Oscar Alquizar Horna, consultor del comité regional de evaluación de retratamientos La Libertad (CRER); Lic. Mónica Herrera Alva, directora del área técnica de la UTES N°6 y Lic. Paola Méndez Merino, representante del Colegio de Enfermeros Consejo Regional II La Libertad.

Entre los criterios de evaluación para el concurso de paneles que se tomó se tomó en consideración, se encuentran la presentación del panel, presencia de mensajes claves, empleo de material reciclado, la creatividad y originalidad del diseño.

El veredicto del jurado dio como ganadores al 1° Puesto a la oficina de epidemiología, que se hizo acreedor a un premio de S/.200.00 y el 2° puesto a la oficina de Promoción de la Gestión Territorial, así mismo como mención honrosa fue premiada la estrategia de alimentación y nutrición saludable.