“Nuevos ministros deben ser técnicos, pero también ensuciarse los zapatos”

Nota de Prensa

28 de marzo de 2018 - 10:34 a. m.

Gobernador regional Luis Valdez:

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, reiteró que el nuevo gabinete debe estar integrado por técnicos pero que los ministros tendrán que ensuciarse los zapatos y conocer la realidad del Perú profundo y necesidades de la población para poder atender las demandas existentes.

La autoridad, que también es presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales del Perú – ANGR, indicó que ha manifestado hasta el hartazgo que las autoridades tienen que estar con el pueblo y que para contar con un buen diagnóstico y plan de desarrollo hay que ir a los pueblos más lejanos, que es donde hay mayores problemas.

“Lima no es el Perú, Lima es la capital del país. El presidente de la República y sus ministros tienen que ensuciarse los zapatos”, puntualizó.

Respecto a los Gore Ejecutivo “Agenda de Acción”, señaló que fueron plataformas importantes de dialogo donde se intercambiaron opiniones y reflexiones importantes para el desarrollo de las regiones y el país.

“Fueron un gran avance, pero no se ha visto mayores resultados. Para eso falta materializar el proceso de descentralización y eso pasa por una reforma legislativa”, dijo.

Enfatizó que esperaba que los nuevos ministros salgan a lugares del interior. En el caso de La Libertad, señaló que deberían ir a visitar los pueblos de Julcán, Pataz, o Bolívar, para que vean las verdaderas necesidades de sus habitantes y conozcan qué se necesita.

“He trabajado con buenos ministros, pero también hubo quienes solo iban a la capital de la región. En La Libertad, además de Trujillo, que es la capital, hay otras 11 provincias y 83 distritos que tienen que visitar”, remarcó.