GRAMB desarrolló visita guiada a Planta de Tratamiento de Agua Potable de CHAVIMOCHIC

Nota de prensa

27 de marzo de 2018 - 12:37 p. m.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Gerencia regional del Ambiente, a través de la Subgerencia de recursos naturales y en coordinación con el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, desarrolló una visita guiada a la Planta de tratamiento de agua potable (PTAP) para los asistentes del Taller vivencial “Cultura del agua para conservación y gestión del recurso hídrico”

La visita guiada estuvo a cargo del Ingeniero de Producción, Rafael Cruz Bejarano. El funcionario expuso a los más de 60 participantes que la planta usa la tecnología Degremont (Francia). Explicó el proceso de potabilización del agua cruda que se trasvasa del río Santa, cuyos componentes son la Zona de captación, Desarenador (2 unidades), Mezcla rápida, Estructura de Reparto, Decantador, Filtros, Desinfección, Cisterna de 400 metros cúbicos y su Reservorio de 4 mil metros cúbicos de capacidad. 

El agua tratada en esta planta es distribuida por medio de la EPS SEDALIB y abastece al 70 por ciento de la población de la ciudad de Trujillo. Los otros 30 por ciento son abastecidos por pozos subterráneos. El proceso es controlado por instrumental de alta tecnología y la infraestructura tiene un mantenimiento periódico, el último realizado fue el post Niño costero del año pasado.

La Planta de tratamiento se encuentra ubicada en Sector Alto Moche, Km. 549.5 de la Panamericana Norte a 170 m.s.n.m. a 10 minutos aproximadamente de la ciudad de Trujillo y tiene una extensión de 30,450 m2 y una producción anual estimada de 24 millones de m3. Se encuentra en operación desde octubre del año 1996.