Gerencia regional del Ambiente y Voluntariado ambiental regional en Hora del Planeta

Nota de prensa

27 de marzo de 2018 - 12:28 p. m.

El gobierno regional de La Libertad, en cumplimiento de su compromiso de protección al ambiente, el sábado pasado se hizo presente en La Hora del Planeta, mediante la participación activa de funcionarios y servidores de la Gerencia regional del Ambiente y el Voluntariado Ambiental Regional.

La actividad se inició al promediar las 7 de la noche en la Plaza Mayor de Trujillo, punto de concentración donde se realizaron diferentes actividades artístico culturales y los voluntarios pusieron de manifiesto su compromiso y deseo de continuar trabajando por la formación de una cultura ambiental en la población a través de las buenas práctica. 

La Hora del Planeta que hizo efectiva desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche, tiempo en que las luces de la ciudad, tanto de los espacios públicos como privados permanecieron apagados. Las delegaciones y públicos concentrados en la Plaza Mayor pudieron ser partícipes del avistamiento de la Luna, mediante telescopio allí instalado, la donación de plantones, presentación de sketch, espacios musical y danzas.

La Hora del Planeta tiene como objetivo disminuir el calentamiento global, acción que se viene desarrollando desde hace 11 años y del cual son partes 187 países, entre ellos Perú. La coordinación general estuvo a cargo del Subgerente de Recursos Naturales, Gerardo Flores, quien resaltó la identificación y compromiso de la población al sumarse voluntariamente a esta cruzada mundial.