Pobladores de Ascope participaron de la Feria Laboral y recibieron servicios gratuitos de la GRTPE

Nota de prensa

27 de marzo de 2018 - 12:25 p. m.

Los pobladores de la provincia de Ascope participaron de la Feria Laboral Descentralizada que se realizó en la Plaza de Armas de la localidad, donde a partir de las 9 de la mañana recibieron de manera gratuita los servicios que brinda la Gerencia Regional de Trabajo. La descentralización de los servicios de la GRTPE se realiza acorde a lo dispuesto por el Gobierno Regional La Libertad.

Durante un día los servicios gratuitos de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo se trasladaron hasta Ascope, en la feria se ofreció el servicio de Bolsa de Trabajo, los asistentes presentaron su CV y fueron informados sobre las convocatorias vigentes.

Además a la población se le informó sobre el Certificado Único Laboral, documento que es entregado a los jóvenes entre 18 a 29 años y que contiene los antecedentes policiales, trayectoria laboral y la validación de datos personales. También se brindó la Asesoría en la Búsqueda de Empleo la cual es necesaria para poder encontrar un trabajo y enfrentar una entrevista laboral de manera exitosa.

A los escolares de 5to de secundaria del colegio nacional Ramón Castilla se les brindó orientación vocacional y se les brindó una charla sobre la prevención del delito de trata de personas y como evitar las ofertas laborales engañosas.

Cabe resaltar que este y otros servicios gratuitos fueron brindados de manera permanente en el Centro de Empleo, ubicado en la Av. América Sur 4158 y en la Gerencia de Trabajo, ubicada en la Av. Larco 1222.