Gobierno regional organizó Feria de Servicios Gratuitos en el Centro Poblado Puente Virú

Nota de prensa

27 de marzo de 2018 - 12:22 p. m.

El gobierno regional de La Libertad organizó en el   centro poblado Puente Virú, de la provincia de Virú, la “Feria Regional de los servicios que brinda el Estado a la comunidad”, a través de la subgerencia de Inclusión Social, en coordinación con la municipalidad provincial y el consejo vecinal del Centro Poblados Puente Virú.

Este evento contó con la participación del RENIEC, la Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, CONADIS, MIDIS, CUNAMAS, Qali Warma, Gerencia de Educación, Gerencia de Agricultura, Gerencia de Vivienda, Gerencia de Producción, Ejército, PNP, GERESA, Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo que forman parte de la Mesa Regional de Indocumentados.

El objetivo de este evento fue acercar a los residentes del CP Puente Virú con los servicios de estas instituciones de manera gratuita ofreciéndoles información importante acerca de “La Campaña de Documentación”, “Seguro Integral de salud” (SIS), “Protección y los derechos fundamentales, y de la seguridad y salud en el trabajo”. 

También se dio alcances sobre el programa nacional de Becas y crédito educativo (PRONABEC) del  Ministerio de Educación que  diseña, planifica, gestiona, monitorea y evalúa las becas y créditos educativos a nivel Nacional e Internacional.  Así mismo estuvo presente la Defensoría del Pueblo despejando las dudas sobre los temas de “Convivencia escolar democrática, y “La corrupción en la ejecución de obras públicas”. 

Cabe resaltar que  el año pasado se realizaron siete  ferias de servicios descentralizados que brindaron atención en salud, educación, seguridad, vivienda y saneamiento, desarrollo e inclusión social, participando  más de 15 instituciones  públicas y privadas, llegando  a estas ferias habitantes de  Curgos, Sarin, Huaso, Virú, Laredo, Julcán, Huamachuco, Chugay, Quiruvilca, Pueblo Nuevo, Otuzco y Chilia. Desde el año 2015 al 2017 con estas ferias se ha llegado a beneficiar 7,700 pobladores aproximadamente.