Nuevo gabinete ministerial debe ser integrado por técnicos y no por políticos

Nota de prensa

27 de marzo de 2018 - 12:12 p. m.

Declaró presidente de ANGR y Gobernador de La Libertad, Luis Valdez

• Señaló que nuevo presidente no debe descuidar lucha frontal contra corrupción.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, declaró que los integrantes del nuevo gabinete ministerial, que debe designar el presidente Martín Vizcarra, deben estar alejados de las fuerzas políticas que generaron el caos nacional.

Dijo que el nuevo mandatario de la nación debe tener además plena libertad y tranquilidad para escoger a los mejores técnicos como ministros, para que ordenen las cosas que han venido siendo mal manejadas y emprender el recambio en el manejo del Estado, orientado al crecimiento y desarrollo.

Valdez Farías, al ser abordado por la prensa, señaló que los peruanos estamos buscando un nuevo aire y una nueva oportunidad, y para eso se requiere de la unidad nacional. Esperamos que haya terminado la crisis y empiece una nueva etapa, sin dejar de luchar frontalmente contra la corrupción, afirmó.

Reveló que los gobernadores regionales han expresado al presidente Vizcarra su respaldo, en una muestra de unidad, que es lo que el país más necesita para retomar el rumbo en busca del bienestar común. “El reto que tiene el Congreso es dejar gobernar a Vizcarra, y que cumpla con la gran responsabilidad de legislar y normar para que el Estado sea más moderno y dinámico, expresó.

Manifestó que se reunirá con el nuevo presidente para darle a conocer las necesidades más apremiantes de las regiones, sobre todo las concernientes a la reconstrucción por los efectos de El Niño Costero, que afectó a todo el norte. 

Dijo que el mandatario conoce la problemática regional, pues estuvo el año pasado en la zona afectada por el fenómeno climático, en particular cuando cayó el puente Virú.

Valdez Farías también se refirió al proceso de descentralización al señalar que éste requiere de su profundización para que el desarrollo se efectúe con mayor dinamismo y celeridad. Las autoridades locales y regionales tienen que ir a los ministerios a gestionar las obras que requieren sus jurisdicciones, añadió.

Señaló que el presupuesto general de la República está concentrado en el Poder Ejecutivo, es decir en los ministerios. Ellos tienen el dinero para las obras. El 70% es para el gobierno nacional, dejando el 25 % para las provincias y regiones.