Simbal: Iniciarán trabajos de fumigación por plaga de roedores

Nota de prensa

26 de marzo de 2018 - 12:18 p. m.

Primera etapa está programada para el lunes 29 de marzo

A partir del lunes 26 de marzo iniciará la primera etapa de los trabajos de fumigación en 29 localidades del distrito Simbal, donde se ha extendido la plaga de roedores; estas labores se realizarán hasta el viernes 13 de abril.

Así lo acordaron la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y representantes del Ministerio de Salud, quienes sostuvieron una reunión en la Municipalidad Distrital de Simbal, con el objetivo de coordinar acciones para enfrentar esta problemática y establecer un cronograma de trabajo ante dicha situación.

La fumigación se realizará en viviendas de diversos sectores de Simbal, como: Collamanday, Cerro Prieto, Huangabal, La Constancia, Cruz Blanca, Chacchit, Mucha, Catuay - Alto, entre otros; haciendo uso de 8 bombas Hudson y elementos nocivos para pulgas de roedores. 

“Con esta primera etapa se busca prevenir la expansión de virus y bacterias traídos por los roedores; así mismo, ya se ha programado la segunda fase para el martes 17 de abril, donde se iniciará a colocar los cebos con el elemento nocivo que exterminará a las ratas”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio. 

Por su parte, el director de la agencia agraria de Trujillo, Martín Nolasco Pérez, invocó a las comunidades a involucrarse en esta medida, de manera que se pueda resolver el problema que no solo afecta a las viviendas sino a diversos cultivos de la zona, en especial al maíz amarillo duro.