Postulantes a evaluación de conocimientos para licencia de conducir confían en el proceso

Nota de prensa

26 de marzo de 2018 - 12:15 p. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa tomando los exámenes de conocimientos para licencia de conducir, a postulantes que solicitan por primera vez AI, o revalidan categorías profesionales AII - AIII; informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas. 

“Hay aumento de postulantes, ellos confían en el proceso, al ver que solo debe ingresar su huella digital mediante el biométrico, y a través del Sistema Nacional de Conductores automáticamente se presenta el examen con 40 preguntas. Las evaluaciones se toman en línea,”, dijo, Cadenillas.

Expresó, que la sala de evaluaciones tiene cámaras de vídeo en circuito cerrado, el tiempo de duración de la evaluación es 40 minutos, aprobando con 35 respuestas acertadas; y su nota la emite el sistema al pasar nuevamente por el biométrico, para evitar suspicacias de todo tipo. 

La autoridad regional, detalló, que al inicio se tomó evaluaciones de conocimientos para categoría AI, pero posteriormente se hizo las gestiones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para evaluar a los conductores que revaliden (renovar) su licencia de conducir en diversas categorías.

“Hay horarios de 8:30 am a 3:30 pm, y el principal requisito para ser evaluado, es aprobar el examen médico, no estar suspendido o inhabilitado para conducir; en el caso de postulantes por primera vez, deben tener 18 años y secundaria completa, pagar los 35 soles en caja y listo”, expresó, Cadenillas.

Finalmente, hizo un llamado a quienes están tramitando una licencia de conducir, no dejarse estafar por tramitadores que están en las afueras de la gerencia. Porque con el argumento de agilizarles el trámite los estafan, ya que los trámites son personales.