Gobierno Regional convoca concurso elaboración de perfiles para siete proyectos

Nota de prensa

26 de marzo de 2018 - 11:54 a. m.

De mejoramiento de carreteras departamentales y vecinales

El Gobierno Regional de La Libertad sacó a concurso público la convocaría a procesos de selección simplificada la elaboración de siete estudios de pre inversión, los que corresponde a un segundo paquete de proyectos de la Reconstrucción con Cambios, adelantó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Se trata de estudios a nivel de perfil para el mejoramiento de carreteras de diversas partes de la región que fueron afectadas seriamente durante el fenómeno de El Niño Costero y otros que la autoridad regional logró incluir gracias a insistentes gestiones en este proceso.

“Es una buena oportunidad para que los arquitectos, ingenieros, economistas, entre otros profesionales, puedan participar en estos concursos públicos para desarrollar perfiles”, dijo. 

La convocatoria ya fue hecha y está publicada en el Sistema Electrónico de Adjudicaciones y Contrataciones del Estado (Seace). Estos procesos, al ser simplificados, tienen un cronograma de corto plazo por lo que los resultados se van a conocer pronto.

“Los perfiles servirán para contar después con el financiamiento de la obra y su supervisión, agregó el mandatario regional.

Se trata de la elaboración de los estudios de preinversión a nivel de perfil para: Mejoramiento de la carretera departamental LI – 112, tramo Emp. LI-106 (Tambo) Huancay - Zapotal (punta de carretera) - Cerro Blanco – Emp-LI-113 (Callancas), en los distritos de Cascas, Marmot y Charat (provincias de Gran Chimú y Otuzco).

Mejoramiento de la carreta departamental LI-123 Emp. 1N (Dv Tanguche) Tanguche - Pampa Blanca – Emp. PE-12 (Pte. Bayle) distrito de Chao (Virú); Mejoramiento de la carreteras vecinal LI 937 - Emp LI 117- San José de Porcón, en los distritos de Cachicadán y Quiruvilca (Santiago de Chuco).

Mejoramiento de la carretera departamental LI -101 Emp (Chocope) Casa Grande - Dv. Roma – Cepeda – Ascope – San Antonio LD Contumazá (Cajamarca), en los distrito de Chocope y Ascope; Mejoramiento de la carretera departamental LI 106 (El Cruce) Pte. Jolluco – El Tambo – Pte. Pinchaday – Baños Chimú – Sayapullo, en los distritos de Cascas, Lucma y Sayapullo (Gran Chimú).

Mejoramiento de la carretera departamental LI 132 Emp.  con LI 109 (Dv Longotea) Catal – Longotea - Emp con LI 1017 (Ciénega), en el distrito de Longotea (Bolívar); y Mejoramiento de la carretera vecinal LI 928 Emp. PE 3N (Dv. Sausacocha) Cuypampa – Curgos – El Edén – Moyán – Sarín – Munmalca – Emp. LI 115 (Pampa El Cóndor), en los distritos de Curgos, Sarín y Sitabamba (Sánchez Carrión).

Cada uno de estos estudios tiene un valor base de convocatoria de entre poco más de 200 mil a 360 mil soles y este es un segundo paquete de proyectos ya que el primero fue de cuatro obras de mejoramiento vial en el distrito de Víctor Larco.