Voluntariado Ambiental Regional inició sensibilización en protección ambiental Convocan a sumarse en campaña La Hora del Planeta

Nota de prensa

23 de marzo de 2018 - 1:00 p. m.

Con lemas alusivos a la protección ambiental, y entrevista en los medios de comunicación radial y televisiva, los jóvenes del Voluntariado Ambiental Regional de La Libertad, dieron inicio esta mañana a su campaña de sensibilización y formación de una cultura ambiental no escolarizada, informó el Subgerente de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de La Libertad, Gerardo Flores Solís.

Agregó que el gobierno regional, a través de la Gerencia Regional del Ambiente, creó un espacio de participación ciudadana, especialmente juvenil, con el objetivo de promover las buenas prácticas ambientales en manejo adecuado de residuos sólidos, ahorro de energía eléctrica, uso racional y responsable del agua, entre otras.

El funcionario, quien es responsable de la formación y conducción de los jóvenes voluntarios, señaló que se encuentran avocados a la convocatoria de la campaña #CONECTATE La Hora del Planeta 60+, que se desarrollará el próximo sábado 24,  de 8:30 a 9:30 de la noche, teniendo como punto de concentración la Plaza Mayor de Trujillo.

Aquello será una fiesta de confraternidad donde participarán diferentes organizaciones públicas, privadas, y la población que desee sumarse a esta gran cruzada; objetivo es disminuir el calentamiento global apagando las luces de los espacios públicos, de las empresas, domicilios, y desconectando los artefactos eléctricos. Esta práctica generará una importante disminución del consumo de energía.

Invitó a la población a participar activamente en la campaña y disfrutar de momentos de sano esparcimiento pues se presentará diversas actividades artísticas como, canto, baile, poesía, en los cuales, casi un centenar de jóvenes del voluntariado ambiental tendrá una activa actuación.