Gerencia de Trabajo continúa insertando laboralmente a personas con discapacidad

Nota de Prensa

23 de marzo de 2018 - 12:47 p. m.

Siendo una de las políticas del Gobierno Regional La Libertad la inclusión laboral de las poblaciones vulnerables, la Gerencia de Trabajo a través del Centro de Empelo continua reforzando la atención a las personas con discapacidad.

El personal del servicio de la Bolsa de Trabajo visita las empresas indicándoles que parte de la estrategia propuesta está centrada en el trabajo con apoyo, que es una metodología especializada de inserción laboral que abarca un conjunto de servicios y acciones centradas en la población, para que la persona con discapacidad  y otros grupos vulnerables  puedan acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa, las tareas son enseñadas In situ, con el apoyo de profesionales (preparador laboral) ligados directamente a la inserción y a otros tipos de apoyos complementarios.

Paralelamente a ello se está informando de manera oportuna las empresas liberteñas sobre la Ley 29973,  la cual indica en su artículo 49, que las entidades públicas deberán emplear personas con discapacidad en una proporción no menor al 5% del total de sus trabajadores. En el sector privado el porcentaje no debe ser inferior al 3%, ello será fiscalizado desde el próximo año.

Cabe resaltar que la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Centro de Empleo, garantiza a las personas con discapacidad la accesibilidad a los servicios de empleo, empleabilidad y emprendimiento, ello está establecido en el Reglamento de la Ley General de la Persona con Discapacidad.

Es deber de la sociedad el equiparar las oportunidades de las personas con discapacidad en la búsqueda, obtención, mantenimiento y superación en los puestos de trabajo en condiciones dignas y con una remuneración decente; erradicando los actos de discriminación laboral contra las personas con discapacidad, por ello la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, continuará capacitando a los representantes de las empresas y comunidad en general.