En taller fortalecen capacidades a fin de evitar ceguera en La Libertad

Nota de prensa

22 de marzo de 2018 - 11:50 a. m.

Está dirigido a profesionales y especialistas de diferentes regiones del país y se lleva a cabo en nuestra ciudad

Un taller que tiene como objetivo fortalecer las competencias de profesionales de la Salud en La Libertad, priorizando la prevención de la ceguera, viene realizando la Gerencia Regional de Salud, el mismo que fue inaugurado por el gerente regional de Salud, doctor Eduardo Omar Araujo Sánchez.

El evento se lleva a cabo con rotundo éxito en las instalaciones del Instituto Regional Oftalmológico de nuestra ciudad y se busca -igualmente- formar facilitadores regionales para el fortalecimiento de competencias en Salud Ocular con la participación de profesionales de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y La Libertad.

De esta manera, el gerente de Salud, doctor Eduardo Araujo dijo que la formación de facilitadores es una de las actividades clave de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de Ceguera, dirigido a garantizar la sostenibilidad del desarrollo de las intervenciones sanitarias en el primer nivel de atención para el tamizaje, diagnóstico y referencia oportuna de patologías oculares más frecuentes. 

Este taller está a cargo del equipo técnico del Minsa y de la Geresa La Libertad, con sus especialistas del Instituto Nacional e Instituto Regional de Oftalmología, respectivamente, quienes desarrollarán diversas sesiones a fin de cumplir los objetivos del taller, el mismo que finaliza el viernes 23 del presente. 

Es preciso señalar que el Instituto Regional de Oftalmología de nuestra región viene consolidando así su liderazgo en la macro región norte como centro de referencia y formador de profesionales en salud Ocular.