Gobierno Regional La Libertad apoya a la internacionalización de empresas

Nota de Prensa

21 de marzo de 2018 - 8:13 a. m.

 

El programa PAI cuenta con un fondo de 25 millones de soles que beneficiará a MIPYME

Empresas de la región La Libertad, podrán postular al Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), el cual cuenta con un fondo de 25 millones de soles, para el cofinanciamiento de actividades orientadas a fortalecer, promover e incentivar la exportación de medianas y pequeñas empresas. 

Este fondo concursable es promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y en nuestra región el Gobierno Regional está difundiendo y motivando a empresarios para que postulen.

El gerente general adjunto del GRLL y gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Ing. Eduardo Azabache Alvarado, estuvo presente en la conferencia del lanzamiento del PAI, resaltando la importancia y la gran oportunidad para empresas liberteñas, que podrán dar el gran salto a la internacionalización, que traerá grandes beneficios a nuestra región.     

El PAI ha sido diseñado integralmente con cuatro modalidades de intervención: Potenciamiento de Exportaciones, Licitación y Alianzas Estratégicas, Franquicias, e Implementación Comercial.  

El Fondo MIPYME fue creado mediante Ley N° 30230 y sus modificatorias, con el objetivo de incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) a través de instrumentos para difusión tecnológica, innovación empresarial y mejora de la gestión y encadenamientos productivos y acceso a mercados.

Los empresarios interesados pueden acceder a la web del PAI http://pai.org.pe/es/ para conocer más sobre esta oportunidad de cofinanciamiento o acercarse a las oficinas de la Subgerencia de Comercio Exterior del Gobierno Regional, en Av. España 1800 (primer Piso).