Gran Chimú: Más de 600 cabezas de ganado fueron desparasitadas

Nota de prensa

20 de marzo de 2018 - 9:48 a. m.

Con el objetivo de ayudar a los ganaderos a mejorar el estado de salubridad de sus animales

Más de 600 cabezas de ganado vacuno, ovino y porcino de los caseríos Siuco, La Banda y Samamuy, así como del Tambo Alto Recuaicito, ubicado en el distrito Lucma perteneciente a la provincia Gran Chimú, fueron desparasitas en una campaña que benefició a aproximadamente 120 ganaderos del lugar.

Esta acción fue realizada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), en coordinación con el programa nacional de Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), la Municipalidad Distrital de Lucma y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), con el objetivo de ayudar a los ganaderos a mejorar el estado de salubridad de sus animales.

“Hemos realizado esta campaña con el único objetivo de ayudar a los productores a cuidar la salud de sus animales, que al poseer diversos tipos de parásitos sufren pérdida de peso, retardo en el crecimiento y en la madurez sexual, así como disminución en la producción de carne y de leche; que es justamente lo que queremos combatir”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Así mismo, los ganaderos beneficiarios participaron en una capacitación sobre mejoramiento genético y tratamiento de enfermedades antiparasitarias, dictadas por especialistas de la GRALL; así mismo aprendieron a tratar plagas en cultivos de palto.

Por su parte, el director de la agencia agraria de Gran Chimú, Pío Campos Alva, refirió que en esta semana se continuará visitando a los ganaderos a fin de llegar a cumplir una meta de mil cabezas de ganado desparasitadas.