Agricultores de Jolluco pronto contarán con vivero frutícola

Nota de Prensa

20 de marzo de 2018 - 9:40 a. m.

 

Se proyecta que estará listo para fines de abril

Para fines de abril, los 71 agricultores pertenecientes a la “Asociación de Progreso y Desarrollo Jollucano” ya contarán con un vivero frutícola, que abarcará un área de mil metros cuadrados del caserío Jolluco, ubicado en la provincia Gran Chimú, y poseerá una capacidad de producción de 50 mil plantones; así lo informó el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio.

En el vivero se producirán plantones de diferentes variedades de uvas con valor comercial de exportación, tales como Red Globe, Flame, Superior, Thompson, entre otras; los mismos que estarán injertos en patrones resistentes a nematodos y filoxera, insecto que provoca la muerte de la planta, al aparecer acompañado de hongos y bacterias.

Así mismo, el funcionario regional informó que los primeros 5 mil patrones a usar en el vivero serán adquiridos de Chavimochic; sin embargo, a partir de junio los agricultores podrán producir sus propias semillas, pues contarán un otras dos hectáreas de terreno para la instalación de semilleros.

La instalación del vivero está subvencionada por autogestión de los asociados y la agencia agraria de Gran Chimú; así mismo cuentan con el apoyo de la Gerencia Regional de Agricultura, quien realizará el acompañamiento técnico en la producción de los frutos, así como mallas y algunas herramientas a usar.

Se conoce que, con esta acción Gran Chimú pasaría a formar parte de las provincias que cuentan con un vivero frutícola y/o forestal, junto a Virú, Trujillo y Chepén.