Dan reconocimiento a médicos por labor en favor de los afectados por la TBC

Nota de prensa

20 de marzo de 2018 - 9:34 a. m.

Médicos de La Libertad son felicitados por su destacado trabajo también en la prevención de dicha enfermedad

La Gerencia Regional de Salud La Libertad entregó Resolución de Reconocimiento y Felicitación a los profesionales médicos por el esfuerzo, responsabilidad y vocación de servicios en sus funciones orientadas en favor de los afectados por tuberculosis contribuyendo en la prevención y control de dicha enfermedad.

Esta actividad forma parte de lo programado por la Estrategia de TBC de la Geresa por el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis que se realiza todos los años y además al cumplirse 18 años del Centro Regional de Evaluación de Retratamiento.

Los médicos reconocidos y felicitados en ceremonia especial en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud La Libertad por esta gran labor son Julio Álvarez, Víctor Pereda, Marco Antonio Cornejo, Oscar Neri Alquizar, Luis Alejandro Rodríguez, Luis Concepción, Yuri Liberato, Jorge Luis Cornejo, José Luis Ticlia, Grisel Arroyo, Sandra Yuliana Ruiz y Amadeo Piñas.

Los referidos profesionales brindan sus labores en los diferentes establecimientos y hospitales de La Libertad, tanto de la Gerencia de Salud La Libertad como de EsSalud. Ellos agradecieron el reconocimiento realizado por los funcionarios de la Geresa.

Dentro de las actividades programadas por el Día Mundial de Lucha Contra la TBC se encuentra también el compromiso que se firmará este martes en la Plazuela El Recreo para hacer frente a la TBC en nuestra región que se ha convertido en una amenaza de Salud Pública.