Colegio de Alto Trujillo recibe en donación 48 bienes muebles de Transportes y Comunicaciones

Nota de prensa

20 de marzo de 2018 - 9:02 a. m.

Estudiantes y profesores agradecen por artículos que equiparán mejor las aulas

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones entregó un nuevo lote de 48 bienes muebles dados de baja. Esta vez el beneficiado fue el  colegio N° 82209 - Alto Trujillo del distrito El Provenir, en apoyo para sus estudiantes, en el marco de la ley Nº 27995 y su reglamento, informó el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

Agregó, que la resolución gerencial regional, dispone la entrega de 48 bienes muebles al colegio de nivel secundario, con la finalidad de que los estudiantes tengan más comodidad y mejoren sus condiciones de enseñanza y equipamiento, dijo, Cadenillas.

“El procedimiento de asignación de bienes dados de baja, por entidades estatales, a favor de centros educativos está en la Ley; por eso atendemos pedidos de instituciones educativas, como es el caso de este colegio que se preocupan por su alumnado en El Porvenir”, explicó, la autoridad regional.

Los beneficiados agradecieron por la donación de bienes muebles, ya que carecen de mobiliario, y ahora con las sillas giratorias, bancas de asientos múltiples, carpetas metálicas, módulos y otros enseres, alumnos y profesores sentirán comodidad en el aprendizaje y enseñanza.

A su turno, la directora del colegio, Lic. Yesenia Ñuñuvera Vargas; y el director de la UGEL – El Porvenir, Mg. Luis Ríos Vásquez, expresaron su agradecimiento por esta donación que será utilizada en beneficio de la educación para los jóvenes de este año y los venideros, del distrito en general.

Manifestaron, que esta actitud debe servir como ejemplo a las instituciones, y puedan ayudar a otros colegios, cumpliendo con todos los pasos administrativos, ya que la educación necesita de mucha ayuda. “Los 48 bienes muebles son una gran ayuda, pero nos falta mucho más”, dijeron.

Finalmente, la administradora, Mg. Sonia Cruzado y el Jefe de Patrimonio, Ing. René Flores, hicieron entrega física y conteo de los bienes muebles, invocando a los profesores buena administración a lo donado, porque son para cubrir carencias de alumnos y lograr mejores condiciones para estudiar.