IX Encuentro Científico Internacional ECI del Norte-Verano 2018

Nota de prensa

19 de marzo de 2018 - 12:46 p. m.

En el marco y las expectativas técnicas con los lineamientos de políticas y orientaciones del Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano PNCTI -2006-2021,  Decreto Supremo N° 015-2016-PCM aprueba la Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CTI, en que el CONCYTEC es el ente rector de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica; el Plan de Desarrollo Regional Concertado - PDRC – La Libertad 2016 – 2021, se viene asumiendo el rol y  promoción en aplicación a las políticas de la investigación científica, tecnológica e innovación con base a las necesidades y prioridades del desarrollo y el mejoramiento de la competitividad de la región La Libertad y del país en una economía mundial,  global e internacionalizada.

Por Ley N° 28303, Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, prevé la inclusión de los Gobiernos Regionales dentro del SINACYT , en que entre otras normativas de importancia en ciencia y tecnología se viabiliza constituir el Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación-CORCYTEC La Libertad, presidido por el  Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, en que significan la herramienta y motor de la región para promover, investigar y difundir las disciplinas científicas y tecnológicas, que conducen a las acciones del desarrollo, que vienen impulsando el Ing. Joel Llerena Alfaro, Coordinador del CORCYTEC La Libertad, en que se tiene la triada gobierno, universidad, empresa y complemento con la sociedad civil organizada.

Por Resolución Ejecutiva Regional N° 2513-2011-GRLL/PRE, se institucionaliza cada año organizar los Encuentros Científicos Internacionales, uno en verano y otro en invierno, que dado a la necesidad e interés interinstitucional y regional, son declarados de manera oficial de interés público.

El objetivo de los Encuentros Científicos es de congregar a los investigadores peruanos y de la comunidad internacional, para compartir sus experiencias, creando un espacio de conferencias, de exposición y discusión en los diversos bloques de áreas de investigación. Este año, el Presidente de Comité Organizador de la versión del IX ECI del Norte-Verano 2018, a realizarse los días 19 y 20 de Abril de 2018, es el Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo – UNT, Secretaria  Permanente, Guísela Cabrera, Coordinadora CEPRECYT del Norte, entre otras instituciones públicas y privadas, contribuyendo el Dr. Hermes Escalante Añorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad,  a llevarse a cabo en la Escuela de Posgrado de la UNT en el Campus universitario, en que es totalmente gratuito.