Balneario de Puémape ya tiene energía eléctrica

Nota de prensa

19 de marzo de 2018 - 12:07 p. m.

Obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad

Una importante obra de electrificación que permitirá cambiarle la vida a unas 150 familias del balneario de Puémape, en el distrito de San Pedro de Lloc (Pacasmayo) puso al servicio de la comunidad el gobernador regional Luis Valdez Farías: El sistema de electrificación con red primaria y secundaria.

 

La obra demandó una inversión de S/ 894, 149.47 y además de generar bienestar y mejorar la calidad de vida de los pobladores, permitirá nuevas posibilidades de desarrollo, atraer el turismo y consolidar a esta localidad como balneario atractivo para quienes busquen playas limpias y tranquilas para disfrutar en familia.

 

Puémape es un poblado rural, ubicado a la altura del kilómetro 656 de la carretera Panamericana Norte que estuvo en el olvido por décadas. En la actual gestión del Gobierno Regional de La Libertad se priorizó esta obra que se ejecutó con su presupuesto e incluye la instalación de una subestación.

 

La energía instalada es de manera permanente y confiable y no solo para la iluminación pública sino que también se cuenta con tendido de redes secundarias, es decir hasta los domicilios.

 

Durante su intervención, Valdez Farías dijo que los 4,200 millones de soles conseguidos a base de gestión para la etapa de Reconstrucción con Cambios –por el Fenómeno de El Niño Costero- implicará el uso de recursos de al menos 20 a 25 años para nuestra región si se toma en cuenta el presupuesto que recibimos anualmente.

 

“Este monto se va a tener que ejecutar en tres o cuatro años y va a permitir una inversión histórica para el desarrollo de nuestra región, porque va a permitir mejorar la infraestructura pública en diversos sectores, mejorar los servicios de electrificación, de salud, de educación y de diversos sectores”, puntualizó.

 

Valdez exhortó a los pobladores presentes a unirse y junto sacara adelante a Puémape precisando, además, que hay una responsabilidad de la sociedad para fiscalizar la correcta ejecución de los recursos públicos para que lleguen en beneficio de la población.

 

“Este es un bonito balneario, con playas privilegiadas, pero ustedes tienen que participar juntos para para planificar su desarrollo considerando que lo que consigan va paras en el futuro a sus hijos o nietos”, señaló.

 

Las soluciones a los problemas no llegan de un momento a otro, se requiere de organización, de que se junten y piensen en que pueden lograr la construcción, de una escuela, de tener mejores servicios básicos o vías de comunicación, por eso los invito a que cierren los ojos y sueñen por unos minutos qué quisieran para sus hijos, Sé que lo pueden lograr, añadió.