GOBIERNO REGIONAL ARTICULA ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

Nota de prensa

16 de marzo de 2018 - 11:00 a. m.

Con autoridades provinciales, distritales, sector salud y organizaciones sociales de base

La gerente regional  de Desarrollo e Inclusión Social, Tania Baca Romero, en el marco del taller de cultura de paz y salud mental organizó el día de ayer, en la biblioteca Municipal de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, la actividad “Fortalecimiento de capacidades a los gobiernos locales, instituciones públicas y privadas para la promoción de una cultura de paz”.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de los funcionarios de los gobiernos locales e instituciones para promover la convivencia en todos los espacios donde se desenvuelvan las personas como es en el hogar, colegios y comunidad. De esta manera formar individuos más tolerantes, dialogantes y respetuosos de los derechos humanos.

 

En este sentido la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social impulsa la necesidad de articular y coordinar con los gobiernos locales, con el sector Salud, Educación, organizaciones sociales de base, establecimiento de las redes de soporte social y comunidad en general, para fomentar una conducta integradora y resiliente, aminorando la violencia local.

De otro lado, al concluir la actividad, el gerente de la municipalidad provicial de Sánchez Carrión, Prof. Eriberto García Paredes, la Psicóloga Lila Malabrigo Velásquez, coordinadora regional de Salud Mental-GERESA y Pablo Ordoñez, responsable del área de Cultura y Paz de la subgerencia de Inclusión Social del Gobierno Regional, visitaron el local donde funcionará el Centro de Salud Mental de Huamachuco.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud (MINSA) aseguró la cifra aproximada de un millón de soles para edificar este importante centro de salud que se aperturará en la segunda quincena de abril. La gerencia de Desarrollo e Inclusión Social apoyará la creación de estos centros de Salud Mental para el bien de la comunidad.

Finalmente la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social continuará masificando estos talleres principalmente en los lugares convulsionados por la violencia. En la provincia de Trujillo se va a dar prioridad a los distritos con más índice en el atropello de actividades que atenten contra la tranquilidad pública y la salud de las personas.