Autoridades piden que MPT priorice construcción de comisaría para Víctor Larco

Nota de prensa

16 de marzo de 2018 - 10:08 a. m.

Un pedido al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, para que priorice la construcción de la nueva comisaría de Víctor Larco con parte de un presupuesto destinado para estos fines, de 23 millones, que está sin utilizar desde el año 2014, hicieron diversas autoridades en una visita al terreno que será donado para edificarse el nuevo local policial del distrito.

El terreno tiene aproximadamente 850 m2 de área y está ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Huamán, en una zona estratégica entre El Golf, Huamán, California, Vista Alegre, Santa Edelmira, Liberación Social y cerca de todos los sectores que conforman el distrito.

El fondo citado fue conseguido en la anterior gestión municipal provincial, que terminó su mandato el año 2013 y estuvo destinado para la construcción equipamiento de comisarias e incluso para la capacitación del personal, por un total de S/ 43,666, 984 y solo se ha girado a la fecha S/ 20,213,043; es decir queda un saldo de S/ 23,453,905.00.

La transferencia se obtuvo del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y fue aprobada mediante Resolución Ministerial N° 1133-2014-IN/DGPP.

Hasta el terreno a donar llegaron el gobernador Luis Valdez Farías, el alcalde distrital Carlos Vásquez Llamo y el nuevo jefe de la región policial La Libertad, coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, verificando su actual estado y si se adecua para una comisaría. 

“Lamento que estos recursos no se inviertan en beneficio de la seguridad ciudadana y de la población en general. Son poco más de 23 millones que no pueden permanecer sin utilizar habiendo tantas necesidades en el sector”, dijo Valdez Farías, saludando el desprendimiento de Vásquez Llamo para ceder este terreno.

Añadió, por otra parte, que es lamentable que algunas comisaría que se ha construido con ese fondo gestionado por la anterior gestión edil, no estén aún en funcionamiento, como el caso de la Nicolás Alcázar, en El Porvenir. 

“Creo que el alcalde provincial tiene que ser más proactivo y si hay algún problema o trámite burocrático hacer lo que sea necesario para resolverlo. “Esa es su función. Si hubiera problemas la responsabilidad de la autoridad es resolverlos”, puntualizó.

Agregó que no puede ser posible que pasados cuatro años no se haya resuelto los problemas que puedan haberse presentado. “Eso no ocurre en ninguna parte del mundo. Lo cierto es que una infraestructura con equipamiento no puede permanecer cerrada considerando la gran demanda que existe para mejorar la seguridad ciudadana”, dijo.