Gobernador Luis Valdez verifica labores escolares en I.E. de Alto Trujillo

Nota de Prensa

16 de marzo de 2018 - 10:01 a. m.

La necesidad de mejorar la atención del programa Qali Warma, dirigido a 175 niños que estudian en la I.E. Adita Zannier, en Alto Trujillo, fue uno de los problemas verificados por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías durante una visita a este local para ver cómo está funcionando y sus necesidades.

En dialogó con la directora, profesores y padres de familia que en esos momentos acompañaban a sus hijos, los que en muchos casos acudían por primera vez en su vida a estudiar, se comprometió a realizar las coordinaciones para que el citado programa de complementación alimentaria llegue de manera oportuna a esta escuela.

“La educación es lo más importante en la vida de todo ser humano. De nosotros depende que nuestros hijos sean en el futuro ciudadanos de bien, más competitivos y que tengan las mejores oportunidades para desarrollarse”, dijo, exhortando a los padres presentes. 

Valdez indicó que ahora que la escuela tiene una buena estructura y equipamiento, le toca a los profesores y a los padres de familia educar a los niños para que sean personas de bien, pidiendo, además, que la inversión realizada sea cuidada correctamente utilizada. 

En esta institución educativa que tiene una extensión de 1,806.10 m2, el Gobierno Regional invirtió S/ 1,628,762.51 para su mejoramiento integral, lo que incluye la obra y su supervisión, teniendo ahora un total de siete aulas. 

En este local se ha construido Ambientes Pedagógicos (2 aula), SSHH.  de alumnos y depósito, Ambientes Complementarios (SUM – psicomotricidad); Ambientes Administrativos (dirección, secretaria, espera, psicología, tópico, SSHH., archivo, depósito de material educativo, SSHH. mujeres y varones y SSHH. para discapacitados). 

También se ha construido el patio de formación, una cisterna y tanque elevado, aulas exteriores, veredas perimetrales y pasadizo, área de juegos, cerco perimétrico y portada de ingreso principal.