Luis Valdez: “Las pugnas políticas le hacen mucho daño al país”

Nota de Prensa

16 de marzo de 2018 - 9:44 a. m.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, lamentó que las pugnas políticas entre los poderes Ejecutivo y Legislativa, le estén haciendo mucho daño al país, al detener el avance de las inversiones públicas.

Valdez Farías, a la vez es presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), hizo un llamado a los políticos y a los partidos políticos a deponer sus actitudes y posturas y que piensen en el Perú, en los millones de peruanos, que lo único que quiere es el crecimiento y desarrollo.

Expresó que la crisis política nacional, debido a los enfrentamientos, afecta de manera irreversible la economía nacional, pues los ingresos están disminuyendo y las inversiones se detienen, situación que está repercutiendo negativamente en el desarrollo y bienestar de los peruanos.

Valdez Farías fue abordado por la prensa, luego de salir de la catedral, en donde se ofició una misa por la salud de los damnificados de El Niño Costero, que hace un año sufrieron los estragos de las inundaciones, por desbordes de las quebradas debido a las fuertes lluvias.

La autoridad regional también se refirió a la corrupción, “a la que hay que combatir de manera implacable”, por lo que pidió al Ministerio Público que haga una investigación con mucho rigor a fin de poner a buen recaudo a los involucrados en estos delitos.

Las sanciones a los corruptos deben ser drásticas, sin contemplaciones de ninguna clase, y las investigaciones deben realizarse a todos quienes estén involucrados en actos de corrupción, desde el Presidente de la República hasta el último ciudadano, si es que fuese el caso, expresó.

Valdez Farías señaló que la misa oficiada en la catedral de Trujillo por la salud de los damnificados tenía el propósito de sensibilizar acerca de la situación en que aún viven muchas familias y la ayuda que necesitan.