Laredo: Estudiantes de “Galindo” incursionan en crianza y comercialización de cuyes

Nota de prensa

15 de marzo de 2018 - 9:32 a. m.

Buscan obtener mejoras para la institución educativa.

Con una población de 150 cuyes raza “Perú” ya cuentan los alumnos de la institución educativa “Galindo”, ubicada en el centro poblado del mismo nombre, perteneciente al distrito Laredo; gracias a una donación inicial de dos módulos de cuyes, recibidos por parte de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de la agencia agraria de Trujillo.

Esta actividad también ha involucrado a padres de familia, que con gran interés se organizaron para acompañar en la crianza, alimentación y cuidado de los animales. Se conoce que su objetivo es comercializar la carne del cuy y adquirir fondos para la implementación de equipos tecnológicos y mejora de la infraestructura, que beneficiará a los aproximadamente 100 niños de la mencionada institución.

“Nuestro principal objetivo es implantar en los niños y adultos una visión empresarial, de modo que aprendan a trabajar en equipo y en asociatividad, haciendo crecer el capital inicial que poseen y adquiriendo conocimientos para la correcta comercialización de sus productos”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio

Por su parte, el director de la agencia agraria de Trujillo, Martín Nolasco Pérez, refirió que padres y alumnos han manifestado gran interés por participar en la segunda expo feria “Somos Campo”, que se realizará el 6 y 7 de abril, en el distrito Víctor Larco; con la finalidad de ofrecer al público gastronomía elaborada a base de cuy y de esta manera obtener ganancias económicas que les ayudarán cumplir las metas planteadas.

PROYECTOS DE HIDROPONÍA

 

Así mismo, la GRALL viene coordinando con la UGEL Nº 01, la implementación de 6 biohuertos escolares, en instituciones educativas de zonas rurales pertenecientes a Laredo, El Porvenir y La Esperanza; con el objetivo de mejorar la nutrición en los niños a través del consumo de productos ecológicos, cultivados por ellos mismo, así como implantar ideas de negocio y gestión de empresas en las escuelas.