GRLL promueve atenciones por el “Día de la Desparasitación”

Nota de prensa

15 de marzo de 2018 - 8:45 a. m.

EL domingo 18,  con el lema “No duermas con el enemigo…desparasita a tu familia”

Con la finalidad de contribuir a que las familias liberteñas tengan una vida saludable y plena, el gobierno regional de La Libertad, a través de su sector Salud, está promoviendo atenciones gratuitas que se ejecutarán el domingo 18 de marzo en todo el ámbito regional, celebrando el “Día de la Desparasitación” con el lema “No duermas con el enemigo…desparasita a tu familia”.

Según expresó el gerente regional de Salud, Dr. Eduardo Araujo Sánchez, para el domingo se prevé desparasitar a 18,550 personas, que es el 5 por ciento de la población liberteña.

Las actividades del domingo se realizarán desde las primeras horas de la mañana en diferentes puntos de la región La Libertad, desde Trujillo hasta la zona más alejada de la provincia de Bolívar, ubicándose puntos de información para la población sobre los beneficios de la desparasitación y las consecuencias de la parasitosis, incitando a la campaña, teniéndose como meta atenderse durante la jornada (hasta el 02 de abril) a 370,997 personas.

Los mercados, plazas y parques de cada una de las localidades se convertirán en puntos de atención por parte del personal de las redes de salud del Gobierno Regional La Libertad, que entregará gratuitamente a las personas de todas las edades pastillas de Mebendazol para eliminar los parásitos. 

El alto funcionario de Salud dijo que cada una de las familias tiene una gran responsabilidad de asistir con todos sus integrantes a los establecimientos y puntos de concentración, donde se administrará una pastilla a cada persona, incluyendo a los niños y a las niñas mayores de 2 años.

Todo ello forma parte del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021. Esta estrategia de desparasitación seguirá ejecuitándose durante los próximos 4 años, con campañas cada seis meses, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los niños a sufrir anemia o desnutrición crónica, como consecuencia de los parásitos que interfieran con una buena nutrición.

El Objetivo de esta Gran Campaña de Desparasitación es contribuir a la  reducción de la prevalencia de geohelmintiasis en la población mayor de 2 años con extensión a la Familia mediante la administración preventiva de antiparasitarios para la prevención y control de anemia en la Región La Libertad.