Resaltan importancia de los humedales para el desarrollo urbano sostenible

Nota de prensa

15 de marzo de 2018 - 2:42 p. m.

Cerca de un centenar de personas se beneficiaron con el desarrollo del taller vivencial “Laguna de Conache, humedales que contribuyen a un desarrollo urbano sostenible” organizado por la Gerencia Regional del Ambiente.

La actividad tuvo como objetivo informar sobre la importancia de conservar el recurso hídrico y en particular de los humedales, teniendo como sede una laguna que además de los servicios ecosistémicos que brinda, es de carácter económico y turístico, la laguna de Conache.

La sub gerente de recursos naturales, señaló que el gobierno regional de La Libertad está trabajando en documentos de gestión muy vinculados con los humedales entre ellos la Estrategia Regional de Diversidad Biológica y el inventario de humedales de La Libertad.

Agregó que los humedales, que se encuentran a lo largo y ancho de La Libertad, costeros y altoandinos, son importantes en la regulación del clima y por ello forman parte del paquete de trabajos considerados en la Estrategia Regional de Cambio Climático.

El aporte de los humedales en el sector productivo así como de comercialización fueron dos temas que concitaron la atención de los participantes pues vieron en esos ecosistemas la oportunidad de fuentes de trabajo para mejorar la economía familiar.