Consejo Regional aprobó venta de lote de terreno de empresa Representaciones YOSI

Nota de prensa

15 de marzo de 2018 - 2:39 p. m.

Ubicada en Parque Industrial de Trujillo.

El pleno del Consejo Regional de La Libertad aprobó por mayoría el acuerdo regional donde se constituye la venta directa de un lote de terreno ubicado en el Parque Industrial de Trujillo, a favor de la empresa: Representaciones Yosi E.I.R.L. 

El expediente de venta fue presentado por el Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, ante la comisión ordinaria de programas y proyectos especiales del Consejo Regional de La Libertad para su evaluación y posterior elaboración del dictamen y proyecto de acuerdo regional.

Se trata, de un área de mil 160 metros cuadrados, terreno valorizado por un monto de 75 mil 918 soles, según tasación efectuada el año pasado y que aún está vigente, dinero que, de concretarse la venta, entrará al presupuesto del GRLL.

En la sesión, el presidente de la comisión de programas y proyectos especiales, fue quien sustentó el pedido, dando a conocer el dictamen aprobado por unanimidad y el proyecto de acuerdo regional, para ser sometido a votación por el pleno del Consejo.

La empresa YOSI pertenece al rubro de muebles y madera, cumpliendo con todos los requisitos que la ley de parques industriales tiene para las empresas que acrediten su posesión, como es la de realizar actividades netamente industrial, generar empleo y desarrollo para el sector en el que realiza sus operaciones, cumplir con las condiciones y reglamento interno, que las tasaciones realizadas cumplan con la vigencia de ley, entre otros.

Posteriormente, se sometió a votación el proyecto de acuerdo regional donde se aprueba la transferencia patrimonial a título oneroso mediante la modalidad de venta directa por la causal de posesión, para uso industrial, la misma que fue aprobada por mayoría.