Artesanías de alta calidad serán presentadas en Casa de la Identidad Regional

Nota de prensa

15 de marzo de 2018 - 12:56 p. m.

Exposición y venta de productos de textil, madera, cuero y piedra.

El jueves 15 de marzo a las 5pm, se inaugurará la exposición en ceremonia especial.

Maestros artesanos de la región La Libertad, reconocidos a nivel nacional por la calidad de sus productos, se concentrarán en un evento cultural denominado “El gran salón del Artesano”, donde expondrán y venderán artesanía con los más finos acabados. Del 15 de marzo hasta el 10 de abril en la Casa de la Identidad Regional.

Este evento es organizado por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, con la finalidad de promocionar lo mejor de nuestra artesanía en textil, madera, cuero y piedra.

Estarán presentes maestros artesanos de las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Ascope, Pacasmayo y Trujillo, quienes aún conservan técnicas ancestrales para la elaboración de sus productos, así como algunos artesanos que han implementado técnicas innovadoras.

La inauguración de esta exposición se realizará el día jueves 15 de marzo de 2018, a las 5 de la tarde y se tendrá la participación de diseñadoras de moda, coleccionistas, artistas, entre otras personalidades que apoyan la conservación de nuestra identidad cultural.

“El gran salón del Artesano”, es presentado en el marco de la celebración del “Mes de la Artesanía Peruana”, cuya fecha central es el 19 de marzo, por lo que el GRLL, ha puesto sus esfuerzos para hacer un evento a la altura de los artesanos, quienes son reconocidos a nivel nacional como verdaderos maestros por su habilidad y destreza que han heredado de nuestros antepasados.

El jueves 15, también se conocerá a los ganadores de los concursos organizados por el GRLL, “Premio Maestro Regional de la Artesanía” y “Premio Souvenir Artesanal”. Asimismo se entregará un reconocimiento al artista del distrito de Casa Grande, Walter Manuel Álvarez Toscano.