Inauguran nueva infraestructura para Jardín de niños en Huamachuco

Nota de prensa

15 de marzo de 2018 - 12:45 p. m.

Gerente General Adjunto Eduardo Azabache apadrinó aula.

El gerente general adjunto del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Eduardo Azabache Alvarado, apadrinó una de las aulas de la moderna infraestructura educativa que fue entregada a la Institución Educativa N° 2038 del centro Poblado Quinta Alta, en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

La obra que beneficiará a niños de 3, 4 y 5 años se ejecutó a través de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión con una inversión de 2 millones 185 mil 163 soles, financiado con recursos de la Asociación Ciivil Fondo Social Alto Chicama.

El proyecto significó la construcción de tres aulas, una sala de psicomotricidad, batería de servicios higiénicos para niñas y niños, respectivamente, así como para niños con discapacidad: ambientes administrativos, área de cocina y comedor; cerco perimétrico, patio pavimentado con adoquinado, veredas de concreto, canaletas para aguas; juegos recreativos, entre otros.

Azabache Alvarado, quien participó junto al primer regidor de la Municipalidad Provincial, Joel Espinoza, y otras autoridades de la provincia, destacó la calidad de la obra ejecutada en beneficio de la niñez, precisando que los docentes y los pequeños alumnos tendrán mejores condiciones para desarrollar su labor tanto de enseñanza como de aprendizaje.

Precisó que, en ese sentido, la actual gestión del Gobierno Regional de La Libertad liderada por el Gobernador Luis Valdez Farías, viene apostando por una educación de calidad y haciendo las gestiones y esfuerzos que sean necesarios para cubrir el déficit de plazas de maestros a fin de que todos los centros educativos, de todos los niveles, cuenten con su personal docente, coberturando principalmente las necesidades de las instituciones de los lugares más alejados de la región.