Gobernador Luis Valdez lamentó como viven las familias en Mampuesto

Nota de prensa

15 de marzo de 2018 - 12:30 p. m.

A casi un año de los nefastos acontecimientos del fenómeno de El Niño Costero, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, tras visitar el antiguo sector de Mampuesto, lamentó que aún haya familias que estén viviendo en situaciones adversas.

 “Es una pena ver cómo están viviendo en Mampuesto. Este es un lugar representativo del último fenómeno climático y debiera ser un ícono de la reconstrucción”, declaró al ser entrevistado por la prensa.

 Señaló que las autoridades municipales hubieran puesto el mayor interés en mejorar las condiciones de vida de la población. Por eso hago un llamado al alcalde Elidio Espinoza que venga a Mampuesto para ver sus necesidades y disponga la elaboración de los estudios y la ejecución de las obras que necesita, añadió.

 Si después de esto el alcalde no respondiera positivamente, como Gobierno Regional vamos a pedir a la Municipalidad de Trujillo que nos trasfiera la Unidad Formuladora y Ejecutora para elaborar las expedientes técnicos y la ejecución de las obras, indicó.

 “La autoridad municipal debe responder a la confianza que le dio la población al elegirlo alcalde, debe velar por el mejoramiento de los servicios básicos. Por eso es necesario que venga y evidencie las necesidades”, remarcó el gobernador Valdez Farías.

 Reveló, por otro lado, que ha coordinado con el gerente general de Sedalib para que visite Mampuesto y comprueba las necesidades de agua potable y desagüe que tienen las familias para que elaboren el expediente técnico y ejecuten las obras de saneamiento.

CAMPAÑA DE SALUD

También informó que este sábado y domingo se hará una campaña de salud en Mampuesto. Esta acción ha sido coordinada con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, para que los profesionales de la salud, médicos, obstetras, etc, atiendan a la población, en especial a los niños y ancianos.

 Indicó que el Gobierno Regional de La Libertad, ante el pedido de los vecinos, que no fueron escuchados por la Municipalidad de Trujillo, con el apoyo del personal del Ejército, sigue realizando la limpieza de desmonte en las vías públicas de Mampuesto, para evitar que los focos infecciosos puedan generar enfermedades infectocontagiosas; y que a partir de hoy en varia calles se aplicará un aditivo químico (cloruro de calcio) para evitar que se levante el polvo al paso de los vehículos.

 Respecto a las quebradas El León, San Idelfonso y San Carlos manifestó que en ellas se realizan trabajos de prevención para limpiar su cauce. Para esta labor el gobierno nacional ha transferido partidas de dinero a las municipalidades de Huanchaco, El Porvenir y Laredo, respectivamente.