“No más niños y niñas que dejen de estudiar o tengan la primaria incompleta”

Nota de prensa

14 de marzo de 2018 - 6:02 p. m.

Destacan en mensaje con motivo del inicio del Año Escolar 2018.

El Gobierno Regional de La Libertad, desde el primer día que asumió sus funciones, decidió impulsar el desarrollo humano y este sólo se consigue con mayor inversión, no solo en educación, sino también en salud.

No solo venimos mejorando la inversión del mantenimiento en infraestructura y equipamiento de las instituciones educativas, fortaleciendo las capacitaciones especializadas, atención de plazas orgánicas docentes sino ampliando los servicios en educación inicial y secundaria como la atención en educación inicial y secundaria como la atención en educación especial, alternativa, técnico productiva y educación superior no universitaria.

Un buen gobierno es aquel que orienta la inversión pública para alcanzar las condiciones de una vida digna, a fin de asegurar que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades para su desarrollo. Hemos implementado el Programa Tutores que nos permite contar con un equipo de Psicólogos y Trabajadores Sociales a nivel de Ugel y región para fortalecer el trabajo preventivo en beneficio de la familia escolar, sin embargo, el Programa Cerrando Brechas nos está permitiendo atender a nuestras escuelas multigrado respetando su organización y estrategia. No más niños y niñas que dejen de estudiar o tengan la primaria incompleta. Desde una auténtica gestión de inclusión venimos fortaleciendo la atención a nuestros cesantes y jubilados y no dejaremos de seguir luchando por una pensión justa.

En los últimos 3 años hemos atendido la preparación de clases con 56 millones de soles pero con una distribución democrática y no exclusiva de pocos beneficiando a más de 10,000 docentes. Nuestro reconocimiento a nuestros Directores, personal administrativo y auxiliar de educación.

Estamos cerrando brechas en cuanto a la falta de maestros, principalmente en el ande donde ya se ha cumplido con la provincia de Julcán, que no tiene déficit de plazas. En total son 2,315 las nuevas plazas para docentes en las instituciones educativas públicas conseguidas por gestión del Gobernador Regional Luis Valdez Farías en estos años de gestión..

Desde el Gobierno Regional, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad y la UGEL reiteramos nuestros compromisos de seguir trabajando en bien de la educación.