Luis Valdez: “con buena educación se logrará construir un nuevo país”

Nota de prensa

14 de marzo de 2018 - 3:33 p. m.

Al inaugurar mejoramiento de I.E. N° 265 en Charat

Pide a padres de familia a formar  desde el hogar a  sus hijos en valores

En la inauguración del mejoramiento del servicio educativo de la IE N° 265 de Charat, Otuzco, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, declaró que “sólo una buena educación de niños y jóvenes nos conducirá a construir un nuevo país”.

La aspiración es tener escolares competitivos, que tengan una formación de calidad, que les permita, cuando sean profesionales, desempeñarse con éxito en cualquier parte del mundo, dijo.

Valdez Farías hizo un llamado de reflexión a los padres de familia, para que desde el hogar formen a sus hijos en valores y que los envíen a las escuelas y de esta manera ayuden a tener buenos alumnos y futuro buenos ciudadanos. Este rol de los padres debe sumarse a la dedicación y esfuerzo de los maestros, añadió.

Formando en valores a los niños y jóvenes lograremos reducir y hasta eliminar la brecha de la violencia y los conflictos sociales, que vemos por todas partes. “La paz social, sin embargo, es una tarea de todos”, indicó.

También refirió que el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, está comprometido en lograr una educación de calidad y que para eso como gobernador ha gestionado más plazas docentes y realiza inversión en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento.

Por otro lado, felicitó al alcalde distrital de Charat, René Díaz, por ser un buen gestor en favor del desarrollo de su distrito, pues no es fácil lograr una partida de S/. 1’617,124.22 para una obra como la inaugurada. “A veces el gobierno Regional no tiene dinero, por eso es que hay que ir a Lima para gestionar ante el gobierno central”, remarcó.

Valdez Farías dijo que la obra inaugurada es de mucha importancia para los charatinos, porque mejorando el servicio educativo los niños y los jóvenes tendrán mejores oportunidades para desarrollarse y competir en igualdad de condiciones ante el mundo. “Nadie duda que la educación es el motor que genera desarrollo”, acotó.

 Tras señalar que los pueblos requieren una buena educación para su desarrollo, buenos centros de salud y carreteras, anunció una carretera vecinal con una inversión poco más de tres millones 800 mil soles y que el Gobierno Regional elabora el expediente técnico de una carretera que unirá Charat con  Congoy, Huaranchal y otras localidades, valorizada en 50 millones de soles.

 Finalmente, para mejorar la atención en salud, anunció que la Gerencia Regional de Salud enviará un médico más para garantizar una mejor atención a los pacientes del distrito, que como los demás tienen derecho al bienestar de la población.