GRLL promueve la articulación intersectorial para atender factores que pongan en riesgo la Seguridad Ciudadana

Nota de prensa

13 de marzo de 2018 - 5:12 p. m.

La representante de la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) de La Libertad, participó junto con el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, y diversos actores sociales, del encuentro con los 68 beneficiarios de la beca Doble Oportunidad quienes provienen de tres distritos donde se aplica la estrategia multisectorial Barrio Seguro: La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

El ministro manifestó que esta iniciativa permite generar una prevención netamente social en los jóvenes que no tienen oportunidades. “No hay mejor prevención que trabajar con los jóvenes y atenderlos como corresponde”, expresó.

EL Gobierno Regional La Libertad, a través de GRTPE,   se comprometió a seguir brindando apoyo a los jóvenes a fin de mejorar su empleabilidad. Asimismo, se garantizó el trabajo articulado, como la última feria realizada en Alto Trujillo, donde se brindaron los servicios gratuitos de Bolsa de Trabajo y orientación en Derechos Fundamentales. 

De igual manera a través del Centro de Empleo, se da asesoría a los jóvenes para la búsqueda de una oportunidad laboral al terminar los talleres productivos que se ofrecen de manera gratuita.

El objetivo del trabajo articulado se basa en la implementación de la Estrategia Barrio Seguro,   donde el compromiso intersectorial permite atender los factores de riesgo que ponen en situación de vulnerabilidad la seguridad ciudadana de los barrios focalizados.

Los 68 beneficiarios de la Beca Doble Oportunidad han estudiado los programas de formación: operador de procesos productivos (24) y mecánico de mantenimiento de vehículos (25) en Tecsup y confeccionista de prendas de vestir en Senati (19).Estos beneficiarios no habían terminado el colegio y en algunos casos, ya eran padres de familia.