Emprendedores se capacitaron sobre herramientas básicas para sus negocios

Nota de prensa

9 de marzo de 2018 - 1:25 p. m.

Con gran éxito de convocatoria, la Gerencia Regional de la Producción y la Municipalidad Provincial de Trujillo desarrollan el taller “Formalízate Emprendedor”, los días 5 y 6 de marzo, en el auditorio de la Asociación de Empleados Municipales de Trujillo (ADEM).

La gerenta regional de la Producción, Julia Soto Deza, recomendó a los participantes acceder a los beneficios de la formalización a través de los convenios de la GRPRO con las notarías, puesto que el ahorro bordea más del 100%. En otras palabras, conformar una empresa, siguiendo otras vías, puede tener un costo de entre 500 a 600 soles, mientras que por los convenios de la GRPRO el costo sería de un máximo de 150 soles.

“El formalizarse les va a dar ventajas como acceder a créditos, a proveedores de calidad y a concursos públicos. Les estamos dando las herramientas básicas en fortalecimiento de capacidades, y queda a la municipalidad de Trujillo terminar la cadena de formalización. Estamos para brindarles orientación y acompañarlos en el proceso de crear su propio negocio”, enfatizó.

Asimismo, la Subgerente de Mype de la GRPRO, Karoll Campos Gutiérrez, indicó que se están haciendo esfuerzos importantes desde el Coremype para fortalecer las capacidades de los gremios empresariales, así como desde el Renamype, que se encarga de registrar a las asociaciones bajo una marca colectiva, lo cual apertura la posibilidad de que puedan acceder a los fondos concursables que otorga el Produce.

El primer día, “Formalízate Emprendedor” inició con la exposición de los técnicos de la subgerencia de Mype, con el tema “Formalización de Empresas”, mientras que los expertos de la MPT expusieron el tema “Habilidades Blandas”.

 El segundo día, expuso su caso de éxito el propietario de la empresa de calzado Lantana, Diego Vega Lizárraga, ejecutivo que hoy está generando gran tendencia en la industria del calzado de dama, por su calidad y producción innovadora. Asimismo, se tocaron los temas: creación de marcas colectivas, procedimientos para obtener licencia de funcionamiento de tu negocio y régimen tributario Mype.