Fue instalado Comité Regional de Movilización De La Libertad

Nota de prensa

9 de marzo de 2018 - 12:57 p. m.

Lo preside gobernador Luis Valdez Farías.

En ceremonia presidida por el gobernador Luis Valdez Farías fue instalado y juramentado ayer en el salón principal de la Casa de Gobierno el Comité Regional de Movilización de La Libertad para el periodo 2018, que de inmediato hizo su primera sesión de trabajo. 

La Movilización Nacional es un proceso integral y permanente, planificado y dirigido por el Gobierno Regional y ejecutado por el Ejército Peruano, que forma parte del planeamiento estratégico de la Defensa Nacional y consiste en disponer y asignar oportunamente los recursos necesarios para afrontar con éxito las ocurrencias ante emergencias o desastres que atenten contra la seguridad nacional y para reorientar los recursos movilizados para la vuelta a la normalidad del país.

El Comité Regional de Movilización debe formular directivas y planes para casos de conflictos o desastres, disponiendo los procedimientos y acciones para asegurar los recursos en apoyo al Ministerio de Defensa o al Sistema Regional de Defensa Civil, según sea el caso.

Valdez recordó la tragedia que vivió La Libertad hace un año por la furia de la naturaleza, que desencadenó el fenómeno conocido como El Niño Costero. “Está en mi memoria las horas de pánico vividas por la población con la llegada de los huaycos, que se repetían uno tras otro, pero ahí estuvieron ustedes dando la serenidad necesaria y fortaleza a los pobladores para que no entraran en pánico”, dijo, refiriéndose a los integrantes del Comité.

Recordó que hubo una participación plena de las fuerzas vivas, que sin horario ni descanso trabajó para contrarrestar y disminuir los efectos de este fenómeno climático que desbordó toda medida de prevención.

“Sin embargo, nunca perdimos la fe y hoy quiero agradecerles públicamente por el trabajo desarrollado en aquella ocasión”, puntualizó el mandatario regional tras ser juramentado como presidente del Comité Regional de Movilización de La Libertad.