Desarrollan taller de Atención al Administrado

Nota de Prensa

8 de marzo de 2018 - 5:03 p. m.

Dirigido al personal del PEPIT.

Con la finalidad de conseguir que los ciudadanos queden satisfechos con la atención que se les brinda en las entidades del estado;  el Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo desarrolló el pasado miércoles 28 de febrero un taller de capacitación denominado: “Atención al Administrado”, dirigido a todo el personal que labora en este proyecto especial.

Esto con el objetivo de generar una buena imagen y reputación ante los públicos usuarios, quienes a diario visitan las oficinas del PEPIT  para solicitar alguna información o consulta referente a los terrenos de jurisdicción del parque industrial.

El director ejecutivo del PEPIT, fue quien dio las palabras inaugurales del taller, resaltando la importancia de este tipo de capacitaciones que buscan desarrollar las habilidades relacionales necesarias para el buen trato y la atención al usuario.

El taller, realizado en el auditorio de Chavimochic estuvo a cargo del Lic. Jorge Ruiz del Castillo, consultor en temas de gestión y administración pública, quien de una forma amena logró captar la atención de los participantes.

Durante el taller, se brindó las pautas que se debe tener para una excelente atención al ciudadano también llamado administrado y la calidad del servicio que se debe brindar al momento de atenderlo o dar solución a sus consultas.  

Así mismo, la capacitación orientó sobre los valores y responsabilidades que debemos cumplir como servidores públicos fortaleciendo las competencias comunicacionales y potenciando las habilidades de resolución de conflictos.

Finalmente, el expositor exhortó a los trabajadores a tener un compromiso institucional que gire alrededor del cumplimiento de las metas programadas y darle importancia a la atención al cliente, buscando satisfacer las necesidades y que ello se traduzca en una opinión favorable  por parte del usuario hacia la entidad.

 Con relación al servicio, el experto indicó que el personal de atención debe tener las condiciones necesarias y la formación adecuada para atender al público que llega a la institución.